¿Qué es la polio?
La polio, o poliomielitis, es una enfermedad infecciosa paralizante y potencialmente mortal que afecta más comúnmente a niños menores de 5 años. El virus se transmite de persona a persona, típicamente a través de agua contaminada. Luego puede atacar el sistema nervioso.
Rotary ha estado trabajando para erradicar la polio durante más de 35 años. Nuestro objetivo de eliminar esta enfermedad del mundo está más cerca que nunca.
Como socio fundador de la Iniciativa Global para la Erradicación de la Polio, hemos reducido los casos de polio en un 99.9% desde nuestro primer proyecto para vacunar niños en Filipinas en 1979.
Los miembros de Rotary han contribuido con más de 2.1 mil millones de dólares y han ofrecido incontables horas de voluntariado para proteger a casi 3 mil millones de niños en 122 países de esta enfermedad paralizante.
Los esfuerzos de promoción de Rotary han influido en decisiones de gobiernos para contribuir con más de 10 mil millones de dólares a esta causa.
Actualmente, la polio es endémica solo en Afganistán y Pakistán. Pero es crucial continuar trabajando para mantener a los demás países libres de polio. Si todos los esfuerzos de erradicación se detuvieran hoy, en 10 años, la polio podría paralizar a hasta 200,000 niños cada año.
